Wikia

Maplestory Wiki

MapleStory

Comentarios3
110páginas en el wiki
El actual logo de MapleStory.
MapleStory es un juego MMORPG gratuito, en 2D, desarrollado por Wizet y distribuido por varias compañías. El juego tiene lugar en "Maple World" donde los jugadores se deben proteger de los monstruos. Como en un típico juego online, los jugadores pueden moldear sus personajes a su gusto mediante el aumento de sus habilidades. La interacción entre los usuarios se anima en varias maneras, donde se incluyen en el chat, intercambio, y minijuegos.

Aunque el juego sea gratuito, los jugadores pueden comprar varias mejoras y actualizaciones en el Cash Shop usando dinero real.

JugabilidadEditar sección

Los jugadores comienzan su viaje en Maple Road al crear su personaje. Actualmente, hay tres opciones diferentes cuando se crea un personaje. Se puede elegir entre Cygnus Knights, Beginners, o Arans. Estos son similares a lo que otros juegos tienen llamado "Jobs". Dependiendo de qué tipo de personaje se escoja, se comenzará de manera diferente. Se comenzará con un tutorial. En la fase de tutorial del juego, se podrá aprender a jugar. Se aprenderá acerca de los stats, los monstruos, las peleas, y mucho más. Subiendo de nivel, al principio, será muy fácil con las misiones iniciales, sin embargo, también puede optar por ignorar las misiones. Se puede jugar con otros, intercambiar, pasar el rato, y mucho más. Incluso hay misiones especiales en las que se debe desempeñar en un grupo, o un "party", como se dice en el mundo de Maple Story, llamado Party Quest.

JobsEditar sección

Clases Principiantes 1er Job 2do Job 3er Job 4to Job
Explorers Beginner Swordman Fighter Crusader Hero
Page White Knight Paladin
Spearman Dragon Knight Dark Knight
Magician Wizard (Fire/Poison) Mage (Fire/Poison) Arch Mage (Fire/Poison)
Wizard (Ice/Lightning) Mage (Ice/Lightning) Arch Mage (Ice/Lightning)
Cleric Priest Bishop
Archer Hunter Ranger Bow Master
Crossbowman Sniper Marksman
Rogue Assassin Hermit Night Lord
Bandit Chief Bandit Shadower
Blade Recruit Blade Acolyte Blade Specialist Blade Lord Blade Master
Pirate Brawler Marauder Buccaneer
Gunslinger Outlaw Corsair
Cannoneer Cannon Trooper Cannon Master
Dragon Warrior (CMS/TMS)
Jett (GMS)
Cygnus Knights
Noblesse Dawn Warrior
Blaze Wizard
Wind Archer
Night Walker
Thunder Breaker
Mikhail Mikhail
Heroes
Legend Aran
Evan Evan
Mercedes Mercedes
Thief Legend Phantom
Luminous Luminous
Resistance
Demon Slayer Demon Slayer
Citizen Battle Mage
Wild Hunter
Mechanic
Nova Kaiser Kaiser
Angelic Burster
Akatsukinojin
Hayato Hayato (JMS)
Kanna Kanna (JMS)

Términos básicosEditar sección

  • Los Mesos son las monedas del juego. Los mesos se obtienen matando a los monstruos o haciendo algunas Quests. También se obtiene vendiendo items en las tiendas del juego, o, incluso, a jugadores dispuestos a comprar sus items ofrecidos.
  • La fama es, en esencia, un rating del jugador determinado por la comunidad, y también sirve, en algunas ocasiones, para equiparse ciertas ropas/armas. Los jugadores pueden aumentar o disminuir la fama.
  • Los Quests (misiones) son tareas dejadas por un NPCs que los jugadores son capaces de realizar, a cambio de una recompensa. Hay muchas misiones disponibles para los jugadores, cada uno con ciertos requisitos que el jugador debe cumplir antes de poder iniciar la búsqueda.
  • Las Party Quests son las misiones que sólo lo pueden realizar un grupo de jugadores en una party. Esta es una gran manera de hacer nuevos amigos y escapar de los quests de entrenamiento.
  • Los Monsters son los habitantes naturales del Maple World. Los jugadores tienen que matarlos para ganar experiencia y subir de nivel, completar misiones, recoger items, u obtener mesos.
  • En el PvP, un jugador puede luchar contra otros jugadores. Existen 4 modos.

UbicacionesEditar sección

Artículo principal: Maple World

Hay una serie de lugares explorables en MapleStory, cada uno situado en las siguientes áreas: Maple Island, Victoria Island, El Nath Mts., Ludus Lake, Minar Forest, Mu Lung Garden, Nihal Desert, Temple of Time, Ereve, Rien and Edelstein.

ItemsEditar sección

Artículo principal: Items

MonstersEditar sección

Artículo principal: Monsters

EventosEditar sección

Artículo principal: Events

Los eventos ocurren de vez en cuando, generalmente para celebrar o conmemorar una fiesta determinada, como la Navidad o Hanukkah. Estos eventos suelen presentar características especiales para el juego, como nuevos mapas, nuevas misiones, y/o monstruos modificados.

Enlaces externosEditar sección

Websites oficialesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio